Juventud y entrada en la madurez, ¿qué crema necesita nuestra piel?

Juventud y entrada en la madurez, ¿qué crema necesita nuestra piel?

Al igual que cuidamos nuestra alimentación desde pequeños, utilizamos un champú según el tipo de cabello que tengamos o elegimos un maquillaje u otro por el acabado que nos deja, el cuidado de la piel es esencial en todos los momentos de la vida. Sin embargo, a medida que avanzan los años, nuestra piel evoluciona y sus necesidades varían, por lo que debemos adaptar las cremas que utilizamos a la etapa en la que nos encontramos.

En este post nos centraremos en las pieles más jóvenes y entre los 30 y 40 años, y os recomendaremos tratamientos acordes a estas dos franjas de edad. ¡Conócelos!

 

Menos de 30 años: Limpieza e hidratación

Limpiar bien nuestro cutis, hidratarlo diariamente y exfoliarlo al menos una vez al mes es la rutina que debemos seguir hasta los 25-30 años. Hasta entonces la piel se mantiene tersa, joven y luminosa y es capaz de retener la humedad perfectamente. Por tanto, no olvides eliminar bien el maquillaje y la suciedad acumulada e hidratar con una crema facial que se adapte a tu piel. Si tienes acné o mucho sebo recuerda usar una crema específica para pieles grasas. Te mostramos algunas:

A. VICHY AQUALIA THERMAL SPA

B. LA ROCHE POSAY HYDRAPHASE XL LEGERE

C. VICHY NORMADERM 3 EN 1

Entre 30 y 40 años: Hidratación y nutrición para prevenir

Durante esta nueva etapa, la piel comienza poco a poco a entrar en la madurez por lo que es tiempo de empezar a cuidarse de una manera más seria. Perdemos un poco de elasticidad e hidratación y pueden aparecer las primeras manchitas y arrugas. Te enseñamos algunos tratamientos que deberías incluir en tu cuidado diario:

1. Cremas ricas en vitaminas E y C son una excelente opción para recargar de nutrientes nuestra piel.

2. Serums con ácido hialurónico o ricos en vitaminas A, C, E y F y serums específicos para el contorno de ojos. Llenaran tu rostro de hidratación y te ayudarán a prevenir arrugas.

3. Espuma, gel o leche limpiadora que no contenga químicos fuertes

4. Cremas solares que te ayudarán a evitar manchas y arrugas por los efectos del sol.

A. VICHY IDEALIA CREMA ILUMINADORA ALISADORA

B. CVIT CREMA FACIAL HIDRATANTE

C. NEOSTATA SKIN ACTIVE CELLULAR SERUM

 

Recuerda que la piel cambia a medida que pasan los años por lo que nuestros cuidados también deben cambiar en función a ello.  Si quieres saber más consejos no te pierdas nuestros siguientes posts, donde hablaremos de tratamientos para otras edades.

Deja una respuesta