Herencia genética y tipos de piel

Herencia genética y tipos de piel

Se acerca el día de la madre y es cuando más valoramos todo lo que hemos aprendido de ellas y cuantos hábitos y costumbres hemos adoptado de su forma de ser. Pero, ¿qué más heredamos de nuestros padres? 

Tipo de piel según la herencia genética

Nuestros rasgos físicos suelen ser muy parecidos a nuestra madre o a nuestro padre, incluso es posible que tengamos unos rasgos de uno y otros del otro. Pero hay muchas más cosas que en gran medida dependen de nuestros antecedentes, como es el tipo de piel.

Aunque cada persona tiene un tipo de piel y esta tiene necesidades distintas según factores como la época del año o las hormonas, el aporte de la genética también influye.

Si nuestros padres tienen una piel grasa, existe gran probabilidad de que nuestra piel también lo sea, al igual con pieles secas o mixtas. Sin embargo, cuando existen anomalías en la piel como alguna enfermedad no hay tanta probabilidad de que se pase de padres a hijos.

El cuidado diario es la clave para conseguir una piel sana e hidratada. Hábitos tan sencillos como lavarse la cara antes de dormir y aplicar crema hidratante, nos garantizan una piel elástica e hidratada para toda la vida. 

Aprovecha nuestra OFERTA PARA EL DÍA DE LA MADRE hasta el 7 de Mayo y compra todos los productos de dermocosmética con un 5% de descuento. Además de envíos gratuitos podrás tener 10€ de descuento en compras superiores a 100€. 

Deja una respuesta